Booteo
Boot o booting en inglés) es el proceso que inicia el sistema operativo cuando el usuario enciende una computadora. Se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos. Un cargador de arranque (boot loader en inglés) es un programa sencillo (que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo) diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar.
Se encarga principalmente de la configuración (BIOS), los dispositivos de hardware y busca el sistema operativo en la secuencia de buteo.
Consiste en modificar la configuración de arranque de lectura que tiene por defecto un computador, esto se hace cuando deseas crear una partición al disco con un DC de Windows o cuando deseas formatear la Computadora y así mismo arreglar al sistema de inicio de Windows cuando falla y no pasa de la pantalla Negra que muestra que está cargando Windows o el escritorio.También se configura cuando se va a trabajar con algunas versiones de Linux, que son capaces de trabajarse desde el CD-ROM, como por ejemplo Knoppix.
Comentarios
Publicar un comentario